Cerrar

CALIDAD

CALIDAD

La calidad del café se logra a través de la integración de distintos procesos.

  • Variedad– Nuestra variedad principal es el Arábica Bourbon, considerado por expertos como una de las mejores variedades de café. Esta se caracteriza por su complejidad de taza, dulzura, exquisito aroma y buen cuerpo. En nuestro propio vivero cultivamos cafés provenientes de semillas escogidas en nuestra finca, provenientes de árboles que han demostrado calidad y vigorosidad.
  • Tierras Saludables Nuestras fincas están compuestas de tierras volcánicas que ayudan a preservar la humedad en el suelo. Contamos con un programa permanente para mantener un PH balanceado, suficiente calcio y magnesio; componentes claves para garantizar la calidad del café.
  • Microclima El café es cultivado bajo sombra, rodeado de suaves vientos que contribuyen a mejorar la dulzura del café a través de la sacarosa.
  • Fertilización Adecuada– El plan de fertilización parte de un análisis de la tierra y las hojas del árbol. El cafetal es alimentado con los nutrientes que necesita durante las tres etapas de su ciclo de producción.
  • Control Integrado de Plagas– Tratamos de controlar las plagas de forma orgánica utilizando trampas y productos orgánicos. Aplicamos productos químicos cuando la plaga no puede ser controlada de otra manera; sin embargo, nos aseguramos de usar productos que no pertenezcan a la Docena Sucia.
  • Selección Cuidadosa del Café El corte se hace a mano y cuando la cereza está en su plena madurez. Todo café inmaduro, verde o sobre maduro es separado para no dañar la calidad.
  • Beneficiado– El café es enviado el mismo día para ser procesado en el beneficio, esto nos evita que el café inicie un proceso de fermentación, y así garantizamos la calidad del mismo.
  • Secado del Café– El café es secado en patios, colocado en capas delgadas y movido constantemente para lograr un secado uniforme. Para nuestras calidades Premium, utilizamos camas africanas como método de secado.